19 de junio de 2012

Cumpleaños de Eva

                    Hoy he terminado las galletas para el cumpleaños de Eva. Su madre quería llevar un regalito galletil para los compañeros de la guardería, así que me puse manos a "la masa" . Qué mejor galleta que una conocida por todos los niños y mayores. Claro quien va a ser, "Hello Kitty", esa suave muñequita japonesa que aparece en todas partes del mundo como icono  incombustible, pues ya tiene más de 50 años y todavía se conseva como el primer día.

                    Bueno, mañana es el  3º cumpleaños de Eva. Te deseo muchas felicidades y que pases un día estupendo con tus compis de la guarde. Todas las "Hello Kity" están hechas con mucho cariño,  espero que os gusten mucho.


Preparadas para entrar en el horno.


Juntitas esperando para pasar por chapa y pintura.



Van tomando forma de muñequita.


Jugando a la gallinita ciega.


Vestidas para la ocasión.


Ya vamos viendo el camino


Nosotras también nos apuntamos al cumple.


Como una galletita con su fundita.


Pronto estaremos en tu casita.



Espero que os hayan gustado tanto como a mi hacerlas. Pronto subiré más cositas para cumples , aniversarios y fiestas, Besos.


17 de junio de 2012

Practicando:fotos de las galletas

                Tengo que admitir que pensé que iba a ser más fácil escribir  todos los día en el blog, pero las obligaciones pueden más que las ilusiones. Ya os dije que subiría las fotos de las galletas que hice en casa para practicar, y a ello voy.
                  En primer lugar decir que para  la masa de las galletas utilizo la receta del blog del El rincón de Bea Ella explica minuciosamente todos los pasos a seguir para obtener un resultado satisfactorio. Por ello no vuelvo a repetir la receta , ya que la podéis encontran en su enlace.
                 Las hermanas Vinuesa me enseñaron su técnica para hacer las galletas que ahora os presentaré. Espero que os gusten.






Es importante que las galletas estén bien frías antes de meterlas en el horno. Yo dejo la masa extirada en la nevera. Hago varias porciones de la masa, las estiro con el rodillo entre dos papeles sulfurizados  una por una y las coloco sobre una bandeja para dejarlas reposar toda la noche hasta la mañana siguiente, que las corto y horneo.

                Todas las galletas tienen que tener el mismo grosor, para que se hagan todas por igual. El horno como ya sabeis se debe precalentar 10 minutos antes. La temperatura depende de cada horno, yo lo pongo a 170º durante 10 minutos aproximadamente. Podeis saber cuando retirarlas, porque empiezan a dorarse por debajo y es preferible que queden un poco blancas.El horno debe estar encendido sólamente abajo para que no se doren por encima las galletas. Una vez que las hemos sacado del horno , las dejaremos enfriar sobre una rejilla, nunca sobre la placa de hornear pues se endurecerían .



                   Una vez que ya están fría las decoro con glasa ( claras de huevo y azucar glass batidas hasta obtener una mezcla homogénea). Para los bordes, la glasa debe estar firme y un poco más diluida para el relleno. El rincón de Bea, explica detalladamente y con fotos cómo debe ser la textura de la glasa para decorar. He descubierto que también hay glasa preparada lista para usar, pero es un poco cara. Ahora estoy utilizando una mezcla preparada que da muy buen resultado, se llama  Royal Icing. Sólo hay que añadir la cantidad de agua recomendada en el envase, no hay que utilizar claras de huevo , por lo que el riesgo de contaminación es mínimo. Os animo a que la probeis. La podeis comprar en cualquier tienda on line si no teneis alguna en vuestra ciudad.



















Bueno, espero que os hayan gustado. Poco a poco iré subiendo otras entradas con nuevas fotos. Gracias por leerme.

12 de junio de 2012

Curso de galletas decoradas en Madrid

Hola a todos, me parece mentira que ya tenga blog en la red para poder compartir con vosotros una de mis aficciones favoritas, las galletas decoradas, cupcakes tartas de chuches y alguna cosita más. Como soy novata en ésto, espero que tengais un poco de paciencia y que perdoneis los errores que pueda cometer.
Bueno ya me he enrollado un poco y quiero ir al grano. Hace unos meses hice las galletas más bonitas con las hermanas Vinuesa. Muydulce... Se han dicho tantas cosas buenas de ellas, que estar la tarde del 21 de Abril aprendiendo  y practicando, fue una de las experiencias que siempre recordaré. Estaba deseando conocerlas. Su taller era tal y como aparece en sus fotos, encantador y lleno de buen gusto. Parece que las conoces de siempre y sus explicaciones tan sencillas y amenas hace que las horas se pasen volando.Gracias a todas  por vuestra amistad, fue una tarde inolvidable.
Aquí os dejo unas fotos de mis compañeras y de las galletas que hice.



 





Este fue el resultado, unas galletas que tengo guardadas como oro en paño. Gracias Mercedes y Mariapi por vuestra generosidad al compartir unos conocimientos sobre la preparación de la masa y la glasa y cómo aplicarlas sobre las galletas, para que sean verdaderas obras de arte en miniatura.




Bueno, por hoy vale que no quiero aburrir. Pronto colgaré algunas fotos nuevas de las galletas que he hecho para practicar lo aprendido.
   

11 de junio de 2012

Empezando con el blog

Este blog está en construcción,pero por favor si te interesan las galletas decoradas y los dulces vuelve mas adelante,te gustará.