26 de diciembre de 2012

Tarta Navideña

         Esta tarta es muy fácil y está buenísima. Se prepara en un periquete pues todos los ingredientes los encuentras preparados y sólamente si tú quieres, el bizcocho lo puedes hacer con tu receta favorita, pero también lo encontrarás hecho en las grandes superficies ( yo utilizo uno de Erosky que me da muy buen resultado). La receta me la dió mi compañera de trabajo Altagracia y ha sido un rotundo éxito. Te animo a que la prepares para estas fiestas.

9 de diciembre de 2012

Galletas Navidad

           
              Las ciudades se visten de Navidad, las luces decoran nuestras calles, los villancicos suenan por doquier y todo parece tener un halo de nostalgia de cuando éramos niños, cuando ayudábamos a nuestra madre a poner el belén de plástico o a colgar estrellas y bolas en un árbol que guardabamos de un año para otro.
             Son estas fiestas las más entrañables del año. Nos reunimos con nuestra familia para celebrar que estamos juntos, que un año más ha nacido Jesús y que tenemos que compartir para poder ser felices. También para recordar a aquellos que ya no están con nosotros y desear que el Año Nuevo nos traiga mucha Paz, Salud y Trabajo.Por eso quiero desear a todos los que visitáis mi blog Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.




 
              La semana pasada preparé mi primer taller de galletas navideñas.  Dice la canción "llega la Navidad, con sabor a mazapán " y en este caso será con sabor a galletas de vainilla y mantequilla pues este año, mi amiga Gina y yo hemos decidido decorar nuestro àrbol de Navidad con galletas hechas por nosotras. ( Ya pondré fotos del mismo más adelante)

              Como siempre preparamos la masa de las galletas y con varios cortadores hicimos unas 50 unidades.





Después de hornearlas y dejarlas enfriar un día, nos pusimos manos a la obra. He de decir que también teníamos preparada la glasa o royal icing, en varios colores y distintas texturas.
               Con el rojo, blanco y verde como colores principales empezamos a decorar, estrellas, bolas, muñecos de nieve, bastones, papá noel . Poco a poco van tomando forma y puedo decir que resultó muy entretenido, pues además de servir como adornos del árbol de  este año, las podremos probar una vez que hayan pasado las fiestas.



Y luego fui añadiendo los detalles, perlitas, hojas verdes, bolitas de colores...



                                           
                               







¿Os gustan cómo han quedado?Creo que esperaremos a que pasen las fiestas para probarlas, aunque alguna puede que desaparezca del árbol antes.




En estas fotos podeis ver un centro navideño que hice para un encargo.





                                                                        
              Y por fin mi árbol de Navidad de este año, que además de ser el más dulce, es el más original en muchos años. Os animo a que probeis a hacer las galletas para colgarlas en el vuestro.
                                           ¡ Feliz y muy  dulce  Navidad a todos !