26 de diciembre de 2012

Tarta Navideña

         Esta tarta es muy fácil y está buenísima. Se prepara en un periquete pues todos los ingredientes los encuentras preparados y sólamente si tú quieres, el bizcocho lo puedes hacer con tu receta favorita, pero también lo encontrarás hecho en las grandes superficies ( yo utilizo uno de Erosky que me da muy buen resultado). La receta me la dió mi compañera de trabajo Altagracia y ha sido un rotundo éxito. Te animo a que la prepares para estas fiestas.

9 de diciembre de 2012

Galletas Navidad

           
              Las ciudades se visten de Navidad, las luces decoran nuestras calles, los villancicos suenan por doquier y todo parece tener un halo de nostalgia de cuando éramos niños, cuando ayudábamos a nuestra madre a poner el belén de plástico o a colgar estrellas y bolas en un árbol que guardabamos de un año para otro.
             Son estas fiestas las más entrañables del año. Nos reunimos con nuestra familia para celebrar que estamos juntos, que un año más ha nacido Jesús y que tenemos que compartir para poder ser felices. También para recordar a aquellos que ya no están con nosotros y desear que el Año Nuevo nos traiga mucha Paz, Salud y Trabajo.Por eso quiero desear a todos los que visitáis mi blog Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.




 
              La semana pasada preparé mi primer taller de galletas navideñas.  Dice la canción "llega la Navidad, con sabor a mazapán " y en este caso será con sabor a galletas de vainilla y mantequilla pues este año, mi amiga Gina y yo hemos decidido decorar nuestro àrbol de Navidad con galletas hechas por nosotras. ( Ya pondré fotos del mismo más adelante)

              Como siempre preparamos la masa de las galletas y con varios cortadores hicimos unas 50 unidades.





Después de hornearlas y dejarlas enfriar un día, nos pusimos manos a la obra. He de decir que también teníamos preparada la glasa o royal icing, en varios colores y distintas texturas.
               Con el rojo, blanco y verde como colores principales empezamos a decorar, estrellas, bolas, muñecos de nieve, bastones, papá noel . Poco a poco van tomando forma y puedo decir que resultó muy entretenido, pues además de servir como adornos del árbol de  este año, las podremos probar una vez que hayan pasado las fiestas.



Y luego fui añadiendo los detalles, perlitas, hojas verdes, bolitas de colores...



                                           
                               







¿Os gustan cómo han quedado?Creo que esperaremos a que pasen las fiestas para probarlas, aunque alguna puede que desaparezca del árbol antes.




En estas fotos podeis ver un centro navideño que hice para un encargo.





                                                                        
              Y por fin mi árbol de Navidad de este año, que además de ser el más dulce, es el más original en muchos años. Os animo a que probeis a hacer las galletas para colgarlas en el vuestro.
                                           ¡ Feliz y muy  dulce  Navidad a todos !

11 de noviembre de 2012

Libro de Patricia Arribalzaga

               ¡Por fin lo tengo! Estaba deseando recibirlo. Hace unos meses que encargué el libro de Patricia Arribalzaga " Cupcakes,Cookies & Macarosn de Alta Costura" y además dedicado por ella. Patricia es reconocida a nivel mundial por su empresa www.cakeshautecouture.com donde podrás descubrir unas sorprendentes creaciones.
                 El libro se divide en cuatro secciones: Cupcakes, Macarons, Recetas y Técnicas. También nos enseña con fotografías paso a paso y fáciles  instrucciones, la elaboración de flores, joyas,y  zapatos de azúcar así como los distintos tipos de boquillas para la manga pastelera y la decoración de pasteles con ella.
                 El cápítulo dedicado a las galletas debe mención especial, pues sorprende su novedosa estética así como sus distintos sabores ( violeta y rosas, vainilla y chocolate ).
                  A los macarons, Patricia los ha vestido de alta costura con delicadas decoraciones realizadas en chocolate, mazapán y oro.
                  En la sección de recetas y técnicas explica los procedimientos de elaboración y las técnicas de decoración, para obtener resultados exitosos.
                  Para terminar deciros que  es un libro de referencia para principiantes, aficcionados y para quienes deseen elaborar estas delicias de forma profesional.

          
                                           Como podeis ver su portada es una delicia visual.


9 de octubre de 2012

El Red Velvet más deseado

                 El Red Velvet Cake es una de las tartas más deseadas en todas las bodas. El nombre de este "pastel de terciopelo rojo" se debe al color intenso de su bizcocho, que combinado con las capas y cobertura extra blancas, lo hace irresistible no sólo al paladar, sino también a la vista.

                                                                   "Red Velved Cake"

                 Diferentes leyendas intentan explicar cómo surge esta famosa tarta en los Estados Unidos de los años 40 y 50 y que recobró su popularidad en 1989, gracias a la película Magnolias de Acero.

                 Ahora nos resulta muy familiar por las creaciones de la pastelería neoyorquina http://www.magnoliabakery.com/home.php que saltó a la fama con la serie Sexo en Nueva York.

                                      Fachada de la pastelería neoyorquina Magnolia Bakery


Carrie y Miranda comiendo un red velvet delante de Magnolia Bakery.

                      Los cupcakes se elaboran de forma artesanal y se decoran con mimo y cuidado, resultando elegantes y deliciosos a la vez. Los cupcakes están de moda y su nombre viene de la costumbre que había de tomar los pasteles (cakes) en tazas (cups) de té.
                      Un cupcake es una tarta individual para la que no se necesita cubierto, pero en cambio si un monton de servilletas, según el modelo elegido. Es muy parecido a una magdalena pero más esponjosa que se puede hacer de varios sabores, siempre llevan mantequilla además de una cobertura
de colores.
                        La masa de los cupcakes puede ser de varios tipos: zanahoria, red velvet, chocolate,vainilla, calabaza etc...Su ingrediente estrella es el frosting, una crema dulce y suave teñida de varios colores y sabores que se usan para decorarlos.

                                          Interior de una de las tiendas de Magnolia Bakery

                                              Diferentes cupcakes de Magnolia Bakery
                 Hoy he decidido probar la receta de cake tan popular en nueva York. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

- 120g de mantequilla o 250ml de aceite de oliva suave.
- 240ml de buttermilk.
- 2 huevos grandes.
- 250g. de harina.
- 300g de azúcar.
- 1 cucharadita de cacao en polvo (Valor)
- 1            "        de sal.
- 1            "         de bicarbonato sódico o levadura.
- 1 cucharada de colorante rojo (recomiendo el extra rojo en pasta sugarflair)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.


      Para hacer el buttermilk, es muy sencillo, sólamente hay que añadir a la leche que utilicemos, en este caso 240ml, el zumo de 1/4 de limón, aproximadamente 1 cucharada y se deja reposar 5 minutos. La leche parecerá que se ha cortado pero es así como debe quedar.







Con estas cantidades hice  32 cupcakes.

Preparación de la masa:

Precalentamos el horno a 170º.
En un bol tamizamos la harina, que mezclaremos con la cucharadita de cacao.
En la batidora ponemos a batir  la mantequilla y una vez que esté esponjosa le añadimos el azúcar. Batimos de nuevo y añadimos los 2 huevos, uno a uno y seguimos batiendo a velocidad baja.
Añadimos después la vainilla hasta que se incorpore bien a la masa.
Echamos la mitad de la harina con el cacao a la batidora y mezclamos bien.
En la buttermilk habremos puesto el colorante rojo y luego añadiremos la mitad a la masa.
Volvemos a incorporar el resto de la harina y por último el resto del buttermilk.Debe quedar una masa homogénea y no muy espesa.
Al final mezclamos el bicarbonato con el vinagre y se lo añadimos a la masa.
Remover bien, ya estará lista para repartirla en los moldes.



Hornear durante 40-50 minutos y dejar que se enfrie dentro del molde una hora.




Este fue el resultado de la primera tanda de cupcakes. ¿A que tienen buena pinta?

Para la crema de queso necesitamos los siguientes ingredientes:

 - 350g de queso tipo filadelfia.
 - 450g de azúcar glass.
 - 225g de mantequilla.
 - 3/4 cucharadita de vainilla.

Con un batidor eléctrico a velocidad media , mezclamos la mantequilla con el queso unos 2 o 3 minutos hasta que quede blandita.
Bajamos la velocidad y vamos añadiendo el azúcar poco a poco y después la vainilla hasta que quede una crema suave.
Ya está lista para poner dentro de una manga pastelera y decorar con la boquilla que más os guste vuestros cupcakes.





Ya veis que bonitos han quedado. Animaos y probareis uno de los dulces más deseados en Nueva York y ahora en todo el mundo.

6 de octubre de 2012

Galletas (pedidos)

                  Si vives en Cáceres y quieres encargar galletas decoradas, cupcakes o cakepops, para cumpleaños, aniversarios, bodas,  bautizos, comuniones o cualquier fiesta, ( San Valentín, Día del Padre o la Madre, Halloween , Navidad, o  simplente porque te gustan las galletas originales), puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico:

lulehm@gmail.com

                   Las galletas pueden ser de vainilla, chocolate, naranja o limón y decoradas con glasa o fondant. Se empaquetan en bolsitas individuales y  se pueden personalizar con una etiqueta con el nombre, fecha u otra inscripción.

                    El pedido mínimo será de 10 galletas y es necesario encargar como mínimo con una semana de antelación, pues todos los productos los realizo sobre pedido, con lo cual garantizo la frescura de los mismos.

                    Las galletas no tienen conservantes y son el resultado de un trabajo exclusivo de repostería artesanal, que hace que cada una de ellas sea original y cuidadosamente elaboradas a mano.

                    Los pedidos se entregan por correo, a cualquier parte de España y el coste será a cargo del cliente.

                    Pide presupuesto sin compromiso.
                   

5 de octubre de 2012

Feria Sugar 2012

                      El pasado mes de Septiembre se celebró en Madrid la cuarta edición de la  Feria Sugar 09, dedicada a la Repostería Artesanal y Tartas Decoradas. El lugar fue en el Hotel Holiday Inn, frente al Palacio de Congresos. Como  he visto escasos comentarios en la red, quiero contaros  cómo fue mi experiencia los días 14, 15 y 16 de Septiembre.
                       Todo estuvo muy bien organizado y me llamó la atención la amplitud y gran cantidad de expositores que se presentaron. Nombres conocidos como  La Tienda Americana, Chic Cookies,
Las galletitas de Tita, Bea Tartas con Arte, Fairy Cakes Virginia, Smart Cake, La Sorpresa de Clara,
Cream Bakery,  MBM Cake Studio, Pastel Casero, Artynnova,Taller de Tartas, Las tartas de Silvia etc..
                      En las tiendas pude comprar cortadores, ingredientes para tartas, galletas, utensilios para fondant, y todo lo que se os pueda ocurrir pues había gran variedad de productos.
                       Cada hora, se hicieron demostraciones o tutoriales en directo de las diferentes técnicas
y aunque el sonido resultó un poco deficiente, todas pusieron de su buen hacer para explicarnos con sencillez  su especialidad. Hubo modelado de figuritas, decoración de tartas con aerógrafo, decoración de tartas con flores, preparación de cakes pops, decoración de cupcakes con buttercream...

Cartel de la feria

.
Posando delante de uno de los stands




Vista general de una de las salas donde estaban los diferentes stands.


Stand de Chic Cookies y Globos de Colores.


Chic Cookies visto desde otro ángulo.


En este stand se podía comprar diferentes tipos de dulces y aperitivos.



Smart Cake tiene también tienda online. Fue muy agradable conversar con ella.


Una de las tartas que se mostraban en la feria.


Esta tarta se presentaba al concurso.


Demostración de pintura con aerógrafo.


Vista de la sala donde se hacían las demostraciones.


Ases de Tartas presentó entre otras cosas esta espectacular tarta.


Otra perspectiva del stand de Ases de Tartas.


Demostración de Cream Bakery decorando unos cupcakes.
 Sus cupcakes red-velvet son espectaculares,con un sabor delicado y un color rojo terciopelo.





El stand de  La Repostería también tuvo gran variedad de dulces y tartas.


Una de las mejores tiendas por calidad, variedad  precio y simpatía, Artynnova.


Especialistas en moldes de silicona y transfers para tartas y galletas, FiestaCake.


La Sorpresa de Clara  con su stand lleno de cosas lindas.


Las Galletitas de Tita me sorprendió por la gran variedad de cajas
artesanales para galletas y cupcakes.


          


Tartas de Silvia , especialista en modelado de figuritas.


Podeis ver el éxito que tuvo en sus demostraciones en vivo.


¿No es espectacular? Si y aunque parezca mentira es una tarta hecha artesanalmente
para el concurso. ¡Supongo que se llevaría el primer premio!


Stand de Fairy  Cakes Virginia, tartas con mucho gusto e  imaginación.


                       En Cakes N Supplies los moldes de silicona destacaron por su variedad y número.


          Qué os parece esta inceible tarta que representa al Machu Pichu peruano hecho dulce.


La Repostería hizo un sombrero de brujita para Halloween.




Taller de Tartas nos enseñó a hacer  estos cake pops tan simpáticos




Las Tartas de Silvia nos hizo un tutorial de cómo cortar y rellenar una tarta para luego cubrirla con fondant.



 Aquí os dejo una muestra de las tartas que  se presentaron al concurso cuyo tema era la música.





Creo que fué una feria muy interesante pues gracias a los tutoriales descubrí  muchos trucos y técnicas para hacer mis propias creaciones en el mundo de la repostería.Os animo a visitarla el próximo año.