30 de enero de 2013

Galletas y cupcakes para S. Valentín.

                          Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del imperio romano.
Algunos creen que es un fiesta ciristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En estas celebraciones se pedía los favores del dios a través de regalos y ofrendas para así encontrar al enamorado ideal.
                          Pero el día de S. Valentín es una celebración tradicional de paises anglosajones que se ha ido implantando en otros paises a lo largo del siglo XX, principalmente entre  las parejas de enamorados que se expresaban su amor y su cariño. Se celebra el 14 de Febrero, onomástica de S. Valentín. Más tarde pasaría a otros países como los Estados Unidos y de allí a gran parte del mundo como China, Japón o Taiwán.
                          Bueno, a nadie le amarga un dulce y se ese día u otro a quién no le gusta que le regalen alguna cosita, en este caso unos cupcakes o unas galletas decoradas. He de decir que son mis primeros cupcakes decorados con fondant, están rellenos de fresa y el fondant con sabor a nubes.

20 de enero de 2013

Brazo de gitano salado

                     El otro día probé una nueva receta, me había gustado mucho y pensé que debía compartirla pues es muy sencilla y está superior. Se puede preparar por la mañana y comerla en el almuerzo o en la cena, ya que templada está tan buena como fría. La receta no es mía, es de Chari, la pareja de nuestro compañero Alejandro. Espero que sea como yo la he preparado, pues la he hecho con las explicaciones que él nos ha dado y alguna modificación mía. Gracias, sé que será un éxito.

Calabacines Rellenos

                       ¡Hola a todos! Otra vez Feliz Año para quienes no habéis visto las entradas anteriores.Ya se acabaron las fiestas y es tiempo de comer sano y rico, por eso  hoy toca algo salado, bueno este  es el primer plato que hago que no es dulce, pero creo que está tan bueno y es tan fácil, que no  los echareis de menos. Además es  rico en vitaminas, tiene fibra y  muy saludable.