11 de octubre de 2013

Moña para una tarta.

         Ya sabéis que lo mío es el mundo de las galletas, pero siempre hay que innovar y probar con técnicas nuevas para no encasillarse. La repostería creativa tiene muchas posibilidades y hay que aprovechar para formarse y practicar aquello que menos conocemos.
          Hoy os presento mi primera tarta decorada con fondant. Tiene un diseño sencillo pues no podía empezar con algo que fuese elaborado. No sé si será más o menos bonita, pero si sé que la he hecho con muchas ganas y creo que ha quedado bastante bien.
           Hay que planear bastantes cosas antes de empezar, el boceto, tamaño, colores, bizcocho, relleno... pero a pesar de ello no hay que caer en el desánimo y seguir adelante. Internet está lleno de ideas para realizarla y aunque lo más fácil el copiar un modelo, siempre puedes darle tu toque personal. Bueno creo que ya es hora de ver la tarta que hice para mi compañera Chelo. Son las fiestas de su pueblo y quería llevar este año una tarta decorada con fondant. No me dió tiempo a realizar un paso a paso fotográfico, pero para la próxima vez prometo que lo subo para que lo podáis ver.
          Puedo deciros que llevaba una mezcla de bizcocho de vainilla y chocolate y las capas iban rellenas  intercaladas de dulce de leche y mermelada de frambuesa.