7 de noviembre de 2013

Curso con Chapix Cookies

                   Es imposible no reconocer unas galletas tan especiales como las de Myriam de  "chapix  cookies". Su técnica es muy cuidada, cada detalle hace que  sus galletas sean pequeñas obras de arte, pero la principal cualidad es su profesionalidad y  su calidad humana.
                    El pasado Domingo 20 de Octubre, hice un curso de galletas navideñas con ella en Madrid, (sí, estuvo en  España solamente 3 días) y tuve la gran suerte de conocerla además de aprender muchísimo. Es sencilla, amena, asequible, y encantadora. Todo parece fácil en sus manos, su destreza con la manga pastelera y la glasa son admirables, claro por eso sus galletas están entre las más cotizadas en este mundo de la repostería creativa.
                    El  Taller de Moni fue el lugar elegido para realizar el curso. En total estuvimos unas 6 alumnas, que congeniamos muy bien y lo pasamos aún mejor. Comenzamos aprendiendo las diferentes texturas de la glasa que Myriam utiliza para decorar sus galletas. Un ejercicio visual muy práctico que te da otra perspectiva de unas galletas con relieve.
                      El tiempo se pasó volando y aunque paramos un ratito para comer, todas nos metimos de lleno en la decoración de nuestras galletas, que gracias a los consejos de Myriam quedaron muy bonitas, como podréis comprobar.
                      Myriam había dado otros cursos los dos días anteriores y pude tomar unas imágenes de las galletas que hicieron, con la misma técnica pero distinta temática.