28 de diciembre de 2013

Feliz cumpleaños

                  Cada galleta que hago supone un reto para mi, sobre todo si no tienes cortador y hay que ingeniárselas para hacer uno y aunque no era un modelo muy complicado y buscando en internet (¡bendito lugar donde hay de todo!) encontré el dibujo para hacerlo.
                   En este caso se trataba de un encargo  muy especial para un cumpleaños del hijo de mi compañera Ana, quería llevar un detalle para sus compañeros  de clase y qué mejor galleta que un coche, en este caso un todo terreno.
                  Creo que a todos les encantó la sorpresa y ni que decir a Alejandro que celebró su cumpleaños por todo lo alto, con unas galletas personalizadas con un intenso sabor a mantequilla.
                   Felicidades y que cumplas muchos más y gracias a ti Ana por confiar en mi para una ocasión tan especial.
                   Aquí os dejo unas fotos de todo el proceso y de cómo quedaron una vez empaquetadas.

26 de diciembre de 2013

Angelitos Navideños

               Ya está aquí otro año más la época más bonita del año. El espíritu de la navidad inunda nuestros hogares, sobre todo aquellos donde hay niños pequeños. Las luces  de colores adornan las casas, calles, centros comerciales... Todo el mundo está lleno de buenos deseos y aunque "no nos toque la lotería de navidad " nos conformamos con la salud, que al final es lo que importa.
                 Todos los años, en esta época, nos reunimos para comer los compañeros de trabajo y quería que esta vez fuese especial. Para ello preparé un ángel de la suerte para cada uno ( ni que decir que no se lo esperaban)  con mis mejores deseos de Paz, Salud y Suerte para el 2014. A todos les encantó, espero que a vosotros también os gusten.
                  Mi fuente de inspiración fueron las hermanas Vinuesa, pues me encanta su delicadeza y buen gusto a la hora de decorar sus galletas. Ya sabéis que su blog es www.muydulcevinuesa.com y en él vais a encontrar verdaderas obras de arte, no dudéis en visitarlo.
                  Para terminar quisiera desearos a todos lo que visitáis mi blog, Felices Fiestas y que el Nuevo Año os traiga mucha Salud, Paz y Felicidad.
                  Aquí os dejo las fotos del paso a paso de mis angelitos de la suerte. Besos para todos y todas.

7 de noviembre de 2013

Curso con Chapix Cookies

                   Es imposible no reconocer unas galletas tan especiales como las de Myriam de  "chapix  cookies". Su técnica es muy cuidada, cada detalle hace que  sus galletas sean pequeñas obras de arte, pero la principal cualidad es su profesionalidad y  su calidad humana.
                    El pasado Domingo 20 de Octubre, hice un curso de galletas navideñas con ella en Madrid, (sí, estuvo en  España solamente 3 días) y tuve la gran suerte de conocerla además de aprender muchísimo. Es sencilla, amena, asequible, y encantadora. Todo parece fácil en sus manos, su destreza con la manga pastelera y la glasa son admirables, claro por eso sus galletas están entre las más cotizadas en este mundo de la repostería creativa.
                    El  Taller de Moni fue el lugar elegido para realizar el curso. En total estuvimos unas 6 alumnas, que congeniamos muy bien y lo pasamos aún mejor. Comenzamos aprendiendo las diferentes texturas de la glasa que Myriam utiliza para decorar sus galletas. Un ejercicio visual muy práctico que te da otra perspectiva de unas galletas con relieve.
                      El tiempo se pasó volando y aunque paramos un ratito para comer, todas nos metimos de lleno en la decoración de nuestras galletas, que gracias a los consejos de Myriam quedaron muy bonitas, como podréis comprobar.
                      Myriam había dado otros cursos los dos días anteriores y pude tomar unas imágenes de las galletas que hicieron, con la misma técnica pero distinta temática.

11 de octubre de 2013

Moña para una tarta.

         Ya sabéis que lo mío es el mundo de las galletas, pero siempre hay que innovar y probar con técnicas nuevas para no encasillarse. La repostería creativa tiene muchas posibilidades y hay que aprovechar para formarse y practicar aquello que menos conocemos.
          Hoy os presento mi primera tarta decorada con fondant. Tiene un diseño sencillo pues no podía empezar con algo que fuese elaborado. No sé si será más o menos bonita, pero si sé que la he hecho con muchas ganas y creo que ha quedado bastante bien.
           Hay que planear bastantes cosas antes de empezar, el boceto, tamaño, colores, bizcocho, relleno... pero a pesar de ello no hay que caer en el desánimo y seguir adelante. Internet está lleno de ideas para realizarla y aunque lo más fácil el copiar un modelo, siempre puedes darle tu toque personal. Bueno creo que ya es hora de ver la tarta que hice para mi compañera Chelo. Son las fiestas de su pueblo y quería llevar este año una tarta decorada con fondant. No me dió tiempo a realizar un paso a paso fotográfico, pero para la próxima vez prometo que lo subo para que lo podáis ver.
          Puedo deciros que llevaba una mezcla de bizcocho de vainilla y chocolate y las capas iban rellenas  intercaladas de dulce de leche y mermelada de frambuesa.



9 de septiembre de 2013

Feliz 50 Aniversario

                      Después de las vacaciones vuelvo a la tarea, esta vez para preparar unas galletas de aniversario. Si, mis tíos celebraron su 50 Aniversario de Bodas en Enero, pero como hasta este mes no nos hemos visto, pues viven en Barcelona, pensé que era una buena idea regalarles algo muy dulce y que a la vez llevara todo mi cariño.
                      Manos a la obra me puse con la masa de las galletas de mantequilla, luego los cortadores más apropiados, ( corazones, pergaminos, vestidos de novia, tartas...) después el glaseado de colores y por último empaquetado para que llegasen sanas y salvas a su destino.
                       Creo que son mis primeras galletas de Aniversario de Bodas, espero que os gusten.
Como siempre mi fuente de inspiración, son las hermanas Vinuesa donde hice mi primer curso, quisiera que por lo menos tengan el buen gusto que ellas tienen a la hora de decorar. Espero haberlo conseguido. Os dejo las fotos para que veáis el resultado.

 

7 de julio de 2013

Tarta fácil de cerezas

                         Estamos en tiempo de cerezas y aunque al natural están buenísimas , he decidido hacer una tarta muy sencilla utilizando aquellas que están más maduras. Ya sé que hay un montón de recetas en internet, pero yo he hecho la tarta que mi madre siempre preparaba para las ocasiones especiales.

29 de junio de 2013

Chupito salado de cerezas.


                          El verano es la estación del año que más me gusta. Los días son más largos, están próximas las vacaciones, el sol levanta el ánimo y las frutas de color rojo forman parte de nuestra dieta aportando betacarotenos y muchas vitaminas.
                          Por qué viene a cuento esto de los betacarotenos, pues simplemente porque la entrada de hoy va de una fruta muy rica, refrescante, vistosa y llena de vitaminas. Si, habéis acertado, son las cerezas. Si causa impresión ver los cerezos en flor, con su manto blanco cubriendo todas sus ramas, es indescriptible la mezcla roja de las cerezas entre las hojas verdes y  es ese color y brillo lo que las hace más apetecibles.

31 de mayo de 2013

Tartas y galletas para tu Comunión.

         Ya hice una primera entrada con las galletas de comunión, pero como este mes he tenido varias, quiero enseñaros no sólo las galletas sino también las tartas de golosinas.
          En esta ocasión la mayoría de las galletas fueron para niños, por lo tanto predominan las galletas de muñequitos. Son tan resultones como las niñas, y a todo el mundo les encantaron.
          Aquí os dejo algunas fotos para que veais el resultado.


Empanada de dátiles y bacon

               Hoy os traigo una empanada diferente. En ella se mezclan lo dulce y lo salado pero está tan buena que es difícil comer sólo un trozo. Los ingredientes están en cualquier supermercado y se puede preparar con antelación pues se hace en un periquete. ya veréis cómo os gusta.

7 de mayo de 2013

Comuniones en Mayo

           El mes de Mayo viene cargado de acontecimientos, el dia de la madre, empieza la primavera , en Cáceres  baja la Virgen de la Montaña, el festival WOMAD, las ferias de S. Fernando y como no el mes de las comuniones.
         Nuestros niños son  los protagonistas de las celebraciones religiosas y vestidos para la ocasión con sus mejores galas hacen las delicias de padres y abuelos, que en un día tan especial recuerdan cómo en otro tiempo no muy lejano ellos también celebraron su primera comunión y hoy se sienten orgullosos de sus hijos y nietos.
         Pero además está la fiesta, llena de regalos y sorpresas, donde disfrutar de la compañia de la familia y los amigos pero sobre todo donde descubrir que ya han dejado de ser niños y una nueva etapa aparece en sus vidas.
         Perdonad, me he puesto un poco filosófica y lo que quería enseñaros son las galletas de comunión que he hecho para varios niñas. Espero que os gusten tanto como a ellas.



21 de abril de 2013

Master Class Modelado

     
         Hace dos semanas tuve la suerte de hacer un curso de modelado de figuras en Madrid, para más detalles en la tienda Sufflé que está en la calle Castelló 113. Sus dueños  David y Jorge son muy simpáticos y tienen un montón de cosas para la repostería creativa. Bueno a lo que iba, el curso se llamaba en realidad Master class de modelado y las profersoras fueron Ilsa y Yine de Canela en Casa.
Son unas profesionales, agradables y muy didácticas. Están pendientes en todo momento de cada alumna y hacen fácil lo que en un principio parece imposible.

 

5 de marzo de 2013

Galletas de Comunión.

 
         Todavía recuerdo el día de mi primera comunión y aunque con tan sólo ocho años fué la primera fiesta  que tengo consciencia en la que la protagonista era yo, también de lo que significaba por aquellos entonces recibir a Jesús  en la sagrada forma por primera vez.
          Pero lo que de verdad me emociona es recordar la comunión de mi hija.¡ Estaba tan guapa! y es que no es amor de madre, supongo que os pasará lo mismo con vuestros hijos, verlos preparados con sus trajes, disfrutando con la familia un día tan especial y temiendo que a partir de aquí  se van haciendo mayores y en realidad es lo que tiene que ser.
          Bueno vale de melancolías y vamos a lo que estamos, las galletas que he preparado como recuerdo para la comunión. Primero he preparado las galletas para las niñas, siempre no sé por qué todo lo de las niñas resulta más sencillo y tiene más posibilidades.Han quedado muy simpáticas y además también he preparado las galletas de sus amiguitas.
          La masa de las galletas es de chocolate, me gustan tanto como las de sabor a mantequilla y creo que para los niños resultarán más atractivas. Aquí os dejo varios modelos.


2 de febrero de 2013

Cupcakes de rosas

                       Todavía no me había atrevido a preparar unos cupcakes con buttercream y estaba deseando probar esta crema. En todos los libros que tengo el buttercream o crema de mantequilla es uno de los adornos favoritos que recubren los cupcakes. Pensé que me iban a resultar un poco empalagosos, pero creo que si se le añade menos azúcar glass, la crema resulta finísima al paladar y desde luego combina a la perfección con la magdalena .
                        Busqué modelo y me quedé con unos cupcakes rosas del libro de Alma Obregón,"Objetivo: Cupcake perfecto ". Esta repostera es encantadora, tuve la suerte de conocerla el año pasado en Expotarta, su stand estaba lleno de obras de arte, pero sobre todo llamaba la atención, su imaginación en sabores y presentaciones. Por eso en cuanto salió su libro, me lo compré.
                        Bueno, a lo que íbamos, os dejo la receta paso a paso de cómo hice estos increibles y rosas cupcakes.

30 de enero de 2013

Galletas y cupcakes para S. Valentín.

                          Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del imperio romano.
Algunos creen que es un fiesta ciristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En estas celebraciones se pedía los favores del dios a través de regalos y ofrendas para así encontrar al enamorado ideal.
                          Pero el día de S. Valentín es una celebración tradicional de paises anglosajones que se ha ido implantando en otros paises a lo largo del siglo XX, principalmente entre  las parejas de enamorados que se expresaban su amor y su cariño. Se celebra el 14 de Febrero, onomástica de S. Valentín. Más tarde pasaría a otros países como los Estados Unidos y de allí a gran parte del mundo como China, Japón o Taiwán.
                          Bueno, a nadie le amarga un dulce y se ese día u otro a quién no le gusta que le regalen alguna cosita, en este caso unos cupcakes o unas galletas decoradas. He de decir que son mis primeros cupcakes decorados con fondant, están rellenos de fresa y el fondant con sabor a nubes.

20 de enero de 2013

Brazo de gitano salado

                     El otro día probé una nueva receta, me había gustado mucho y pensé que debía compartirla pues es muy sencilla y está superior. Se puede preparar por la mañana y comerla en el almuerzo o en la cena, ya que templada está tan buena como fría. La receta no es mía, es de Chari, la pareja de nuestro compañero Alejandro. Espero que sea como yo la he preparado, pues la he hecho con las explicaciones que él nos ha dado y alguna modificación mía. Gracias, sé que será un éxito.

Calabacines Rellenos

                       ¡Hola a todos! Otra vez Feliz Año para quienes no habéis visto las entradas anteriores.Ya se acabaron las fiestas y es tiempo de comer sano y rico, por eso  hoy toca algo salado, bueno este  es el primer plato que hago que no es dulce, pero creo que está tan bueno y es tan fácil, que no  los echareis de menos. Además es  rico en vitaminas, tiene fibra y  muy saludable.