8 de septiembre de 2016

Financiers de arándanos y frambuesas

      Hoy quiero hacer algún postre nuevo y como la tarde no está muy apetecible "la niebla ha invadido la ciudad" es el momento ideal para meterse a hornear algo rico y sencillo.
¿Habéis oído hablar de los financiers? Pues son unos pequeños pastelitos cuyo ingrediente principal es la almendra y fueron inventados por la pastelería francesa llamada Lasne para que los financieros de Francia los pudieran consumir sin ensuciarse las manos,
      Hoy he elegido la receta de la repostera Anna Olson. Si no la conocéis recomiendo que busquéis en internet sus recetas. Todas son un éxito. Sencillas, bien explicadas y con una pinta estupenda.
Bueno, a lo que iba,la receta. Pero quiero aclarar que yo los he hecho de arándanos secos y frambuesas frescas. Una excelente combinación dulce-ácido.
      Y ahora si, la receta de los financiers.

INGREDIENTES,

- 200g de almendra molida,
- 3 cucharadas de harina,
- 1/2 taza de azúcar.
- 3 claras de huevo. (yo uso las pasteurizadas)
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 100g de arándanos secos.
- 100g, de frambuesas.
- 80g de mantequilla fundida y fría.
- 1/8 de cucharadita de canela molida.


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 190º C.

En primer lugar en un bol, mezclamos la almendra molida, la harina, el azúcar y la canela en polvo y reservamos.

En otro bol, batimos las 3 claras de huevo hasta que estén espumosas. seguidamente las incorporamos a la mezcla anterior.

Añadimos luego el extracto de vainilla, los arándanos y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y repartimos en los moldes para financieros( yo no tenía, por lo tanto usé uno para tartaletas) que previamente hemos engrasado con mantequilla.

Horneamos a 190º durante 15 - 18 minutos hasta que tomen un color dorado. Entonces los dejamos enfriar en los moldes. Después servir,

Buenísimossssss!!!!!





Iniciales de Boda

          Me encantan las galletas decoradas, siempre estoy ojeando blogs nuevos, tomando ideas de aquí o allí, y cómo no es inevitable no perderse en el mundo internauta de la repostería creativa. Verdaderas obras de arte comestible que podrían estar en un museo o decorando un lugar especial en tu casa.
          Bueno, a lo que iba, el día 3 de Septiembre se casaban en Trujillo Angélica y Guillermo y su prima Ana me encargó unas galletas para dar como recuerdo a los niños. Cada Galleta era la Inicial de cada uno , pero con su nombre debajo. Los tonos en blanco con topitos en marrón, quedaron muy cuquis, ya veréis cómo os gustan.
          Para los novios un detalle especial, una cajita con las iniciales de los novios, A & G, pero con un tamaño de 15cm aproximadamente. Me gustan los retos y Ana siempre me da libertad para decidir el diseño, así que me puse manos a la masa y la verdad es que quedaron unas galletas preciosas,
          Espero que les hayan gustado tanto como a mi hacerlas y sólo desearles que su vida juntos sea tan dulce como las galletas que recibieron como recuerdo.
          Para Ana mi agradecimiento por confiar en mí y valorar tanto esta afición,
          Ahora os dejo una muestra de las fotos que hice para tener como recuerdo
          Primero aparecen las galletas de los niños.











Y éstas son las iniciales para los novios.



























Las galletas de los niños iban empaquetadas en una bolsita de celofan transparente con su lazo y etiqueta de recuerdo de la boda,











Las galletas de los niños las presento en una cesta de mimbre .



¡¡¡Espero que os hayan gustado!!!
.