8 de septiembre de 2016

Financiers de arándanos y frambuesas

      Hoy quiero hacer algún postre nuevo y como la tarde no está muy apetecible "la niebla ha invadido la ciudad" es el momento ideal para meterse a hornear algo rico y sencillo.
¿Habéis oído hablar de los financiers? Pues son unos pequeños pastelitos cuyo ingrediente principal es la almendra y fueron inventados por la pastelería francesa llamada Lasne para que los financieros de Francia los pudieran consumir sin ensuciarse las manos,
      Hoy he elegido la receta de la repostera Anna Olson. Si no la conocéis recomiendo que busquéis en internet sus recetas. Todas son un éxito. Sencillas, bien explicadas y con una pinta estupenda.
Bueno, a lo que iba,la receta. Pero quiero aclarar que yo los he hecho de arándanos secos y frambuesas frescas. Una excelente combinación dulce-ácido.
      Y ahora si, la receta de los financiers.

INGREDIENTES,

- 200g de almendra molida,
- 3 cucharadas de harina,
- 1/2 taza de azúcar.
- 3 claras de huevo. (yo uso las pasteurizadas)
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 100g de arándanos secos.
- 100g, de frambuesas.
- 80g de mantequilla fundida y fría.
- 1/8 de cucharadita de canela molida.


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 190º C.

En primer lugar en un bol, mezclamos la almendra molida, la harina, el azúcar y la canela en polvo y reservamos.

En otro bol, batimos las 3 claras de huevo hasta que estén espumosas. seguidamente las incorporamos a la mezcla anterior.

Añadimos luego el extracto de vainilla, los arándanos y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y repartimos en los moldes para financieros( yo no tenía, por lo tanto usé uno para tartaletas) que previamente hemos engrasado con mantequilla.

Horneamos a 190º durante 15 - 18 minutos hasta que tomen un color dorado. Entonces los dejamos enfriar en los moldes. Después servir,

Buenísimossssss!!!!!





Iniciales de Boda

          Me encantan las galletas decoradas, siempre estoy ojeando blogs nuevos, tomando ideas de aquí o allí, y cómo no es inevitable no perderse en el mundo internauta de la repostería creativa. Verdaderas obras de arte comestible que podrían estar en un museo o decorando un lugar especial en tu casa.
          Bueno, a lo que iba, el día 3 de Septiembre se casaban en Trujillo Angélica y Guillermo y su prima Ana me encargó unas galletas para dar como recuerdo a los niños. Cada Galleta era la Inicial de cada uno , pero con su nombre debajo. Los tonos en blanco con topitos en marrón, quedaron muy cuquis, ya veréis cómo os gustan.
          Para los novios un detalle especial, una cajita con las iniciales de los novios, A & G, pero con un tamaño de 15cm aproximadamente. Me gustan los retos y Ana siempre me da libertad para decidir el diseño, así que me puse manos a la masa y la verdad es que quedaron unas galletas preciosas,
          Espero que les hayan gustado tanto como a mi hacerlas y sólo desearles que su vida juntos sea tan dulce como las galletas que recibieron como recuerdo.
          Para Ana mi agradecimiento por confiar en mí y valorar tanto esta afición,
          Ahora os dejo una muestra de las fotos que hice para tener como recuerdo
          Primero aparecen las galletas de los niños.











Y éstas son las iniciales para los novios.



























Las galletas de los niños iban empaquetadas en una bolsita de celofan transparente con su lazo y etiqueta de recuerdo de la boda,











Las galletas de los niños las presento en una cesta de mimbre .



¡¡¡Espero que os hayan gustado!!!
.



30 de julio de 2016

Tarta de crema con frutas

               Si os pidiesen una tarta fácil de hacer y que estuviese buenísima seguro que cada uno recurriria a esa tarta  que ya sabes que gusta a todo el mundo.
Hoy os traigo una tarta que cada vez que la hago, nos quedamos con ganas de comer otro trocito,( pero es que nunca sobra), por eso, seguro que cuando la probéis, pasará a ser una de vuestras tartas favoritas.
No tiene muchos ingredientes y podéis utilizar la fruta que más os guste. También si no queréis hacer la crema pastelera, la podéis sustituir por natillas compradas
.
Para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes:
- Una plancha de hojaldre.
- 1/2 litro de crema pastelera o 4 tarrinas de natillas" tipo danet "
- 12 fresones.
- 2 rodajas grandes de piña en su jugo.
- 1 kiwi
.
- 1 sobre de cobertura brillante para tartas

Ponemos la plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno, doblamos el borde hacia dentro para que no se salga luego la crema.
La pinchamos bien con un tenedor para que no suba y la metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que se vea  dorada.
Sacamos y dejamos enfriar.

Aparte preparamos la crema pastelera:
Ponemos 1/2 litro de leche en un cazo al fuego, aparte en un vaso echamos 2 cucharadas de maizena  2 yemas de huevo y 4 cucharadas de azúcar con un pquito de leche fría, Mezclamos todo bien.
Añadimos esta mezcla cuando la leche esté caliente, y a fuego medio con una cuchara de madera damos vueltas para que no se pegue en el fondo del recipiente.
Cuando veamos que la crema se vuelve espesa, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora preparamos las frutas.
Lavar y secar las fresas. Cortar por la mitad.
Pelar los kiwis y cortar en rodajas finas.
Escurrir el jugo de la piña y cortar la rodajas en 4 trozos.

Volvemos a por el hojaldre que ya habíamos horneado.
Repartimos una capa generosa de crema pastelera por encima.
Luego colocamos las frutas bien alineadas y se cubren con una capa de cobertura brillante para tartas de fruta. Y ya está lista!!!!
Aquí podéis ver el resultado, os aseguro que no dejaron ni las migas!!!











.





Comunión de Javier

               Ya sabéis que Mayo es el mes por excelencia para celebrar las Comuniones y este año me ha tocado muy cerca pues mi sobrino Javier hizo la 1ª Comunión el día 14 de Mayo de 2016.
Quería darle una sorpresa y para ello le preparé una tarta de golosinas en forma de campo de fútbol ( él es forofo del Real Madrid) y unas galletas para dar como recuerdo con la forma de una camiseta y una bota, también del Real Madrid.
Sé que hacer una tarta de golosinas no es muy difícil, bueno también depende de lo grande que la quieras hacer y de la cantidad y variedad de golosinas que le quieras poner, pero si os animáis seguro que os quedará fenomenal.

                Para realizarla utilicé los siguientes materiales:

                 - Planchas de porexpam, de la medida elegida.
                 - Papel albal para forrar el porexpam y cinta adhesiva.
                 - Palillos de colores o de madera( yo utilizo de madera pues se ven menos).
                 - Pegatinas variadas con el escudo del Real Madrid.
                 - Bolsas de nubes, ositos grandes(público) lenguas verdes ( para el césped)
                    moras azules y de colores,dentaduras y pies, mariquitas de chocolate,
                    chupa-chups rellenos de chicle y huesitos.
                 - Jugadores y porterías de plástico.

Ahora os muestro el resultado en imágenes.













.