11 de noviembre de 2012

Libro de Patricia Arribalzaga

               ¡Por fin lo tengo! Estaba deseando recibirlo. Hace unos meses que encargué el libro de Patricia Arribalzaga " Cupcakes,Cookies & Macarosn de Alta Costura" y además dedicado por ella. Patricia es reconocida a nivel mundial por su empresa www.cakeshautecouture.com donde podrás descubrir unas sorprendentes creaciones.
                 El libro se divide en cuatro secciones: Cupcakes, Macarons, Recetas y Técnicas. También nos enseña con fotografías paso a paso y fáciles  instrucciones, la elaboración de flores, joyas,y  zapatos de azúcar así como los distintos tipos de boquillas para la manga pastelera y la decoración de pasteles con ella.
                 El cápítulo dedicado a las galletas debe mención especial, pues sorprende su novedosa estética así como sus distintos sabores ( violeta y rosas, vainilla y chocolate ).
                  A los macarons, Patricia los ha vestido de alta costura con delicadas decoraciones realizadas en chocolate, mazapán y oro.
                  En la sección de recetas y técnicas explica los procedimientos de elaboración y las técnicas de decoración, para obtener resultados exitosos.
                  Para terminar deciros que  es un libro de referencia para principiantes, aficcionados y para quienes deseen elaborar estas delicias de forma profesional.

          
                                           Como podeis ver su portada es una delicia visual.


                                                            El libro  dedicado por Patricia


.El interior está lleno de preciosas fotografías


También de maravillosas recetas.



-Las recetas están muy bien estructuradas: Ingredientes, Preparación y Paso a paso. Además se explica cada nuevo ingrediente que va añadido a la receta como puede ser el almíbar de limón o crema suiza de mantequilla.
   -Y como colofón, al final del libro hay un capítulo dedicado a Recetas y Técnicas en el cual Patricia nos enseña entre otras cosas  la elaboración y horneado de los cupcakes, sus cubiertas y frostings, la decoración básica de los mismos y cómo bañarlos con fondant líquido.
  -También podemos encontrar la receta del fondant, del mazapán para modelar, de la pasta de goma y con ellas cómo hacer florecillas y rosas
    -En cuanto a las galletas, está la receta de la masa de vainilla, chocolate, limón, violeta, naranja, rosa y otros sabores.
-Congelación de las galletas y la masa así como la preparación y horneado de las mismas.
     -Qué es la Glasa Real y sus variantes, punto duro, punto de escribir, la glasa fluida y teñido de la misma
-Conservación y decoración de las galletas.
-Técnicas de uso de la manga pastelera con glasa real, líneas, hojas, gotas y perlas.
-Masa  y relleno de los Macarons, como confitura de fresas, confitura de frambuesas, crema de vainilla, crema de piña, crema de flor de azahar o de café.
-Y por último , todos los materiales  específicos utilizados en los proyectos.

Os recomiendo una obra de arte como ésta, pues ademas de ser una delicia para la vista también lo será para vuestros paladares.¡ Hasta la próxima entrada!

1 comentarios:

Poèmeshop Cupcakes dijo...

La verdad es que es un gustaso el libro. Después de haber estado en uno de sus cursos creeme que en el libro encontrarás muchos de los consejos que ella da en directo. Muchas gracias por pasarte por mi blog y te invito a que te pases por el mio frecuentemente. Me quedo por aqui, haces cosas muy monas. Besos

Publicar un comentario