7 de julio de 2013

Tarta fácil de cerezas

                         Estamos en tiempo de cerezas y aunque al natural están buenísimas , he decidido hacer una tarta muy sencilla utilizando aquellas que están más maduras. Ya sé que hay un montón de recetas en internet, pero yo he hecho la tarta que mi madre siempre preparaba para las ocasiones especiales.
Los ingredientes principales son:


   - 1 paquete de pasta brisa.
   - 4 huevos.
   - 1 tarrina de queso crema.
   - 1 brick de nata líquida 200ml.
   - 1 bote pequeño de leche condensada.
   - 30 cerezas picotas.
   - 3 cucharadas de azúcar moreno.

      Lavamos las cerezas y le quitamos el pipo,( yo tengo un aparatito que los quita fenomenal). Lo puedes encontrar en las tiendas de menaje de cocina y sólo me costó 2,5 euros. Os pongo una foto para que veáis cómo es.


      En un recipiente de cristal mezclamos las cerezas con el azúcar y las metemos en el horno durante 10minutos ( yo aprovecho mientras pre-caliento el horno a 170º) para que se ablanden un poquito.


      Aparte en una batidora de vaso, ponemos por este orden la leche condensada, los huevos, el queso crema y la nata líquida. Trituramos hasta que quede una crema fina.
       Damos con mantequilla el molde y colocamos la plancha de pasta brisa. Añadimos la crema preparada anteriormente en la batidora y repartimos las cerezas dentro de la masa.


        Metemos en el horno a 170º durante 35 minutos. Los primeros 10 minutos con calor arriba y abajo. El resto del tiempo solamente calor abajo.
        Este fue el resultado, ¿A que tiene buena pinta ? Pues no dejéis de probarla, eso sí, una vez fría debe conservarse en el frigorífico.



0 comentarios:

Publicar un comentario