17 de junio de 2012

Practicando:fotos de las galletas

                Tengo que admitir que pensé que iba a ser más fácil escribir  todos los día en el blog, pero las obligaciones pueden más que las ilusiones. Ya os dije que subiría las fotos de las galletas que hice en casa para practicar, y a ello voy.
                  En primer lugar decir que para  la masa de las galletas utilizo la receta del blog del El rincón de Bea Ella explica minuciosamente todos los pasos a seguir para obtener un resultado satisfactorio. Por ello no vuelvo a repetir la receta , ya que la podéis encontran en su enlace.
                 Las hermanas Vinuesa me enseñaron su técnica para hacer las galletas que ahora os presentaré. Espero que os gusten.






Es importante que las galletas estén bien frías antes de meterlas en el horno. Yo dejo la masa extirada en la nevera. Hago varias porciones de la masa, las estiro con el rodillo entre dos papeles sulfurizados  una por una y las coloco sobre una bandeja para dejarlas reposar toda la noche hasta la mañana siguiente, que las corto y horneo.

                Todas las galletas tienen que tener el mismo grosor, para que se hagan todas por igual. El horno como ya sabeis se debe precalentar 10 minutos antes. La temperatura depende de cada horno, yo lo pongo a 170º durante 10 minutos aproximadamente. Podeis saber cuando retirarlas, porque empiezan a dorarse por debajo y es preferible que queden un poco blancas.El horno debe estar encendido sólamente abajo para que no se doren por encima las galletas. Una vez que las hemos sacado del horno , las dejaremos enfriar sobre una rejilla, nunca sobre la placa de hornear pues se endurecerían .



                   Una vez que ya están fría las decoro con glasa ( claras de huevo y azucar glass batidas hasta obtener una mezcla homogénea). Para los bordes, la glasa debe estar firme y un poco más diluida para el relleno. El rincón de Bea, explica detalladamente y con fotos cómo debe ser la textura de la glasa para decorar. He descubierto que también hay glasa preparada lista para usar, pero es un poco cara. Ahora estoy utilizando una mezcla preparada que da muy buen resultado, se llama  Royal Icing. Sólo hay que añadir la cantidad de agua recomendada en el envase, no hay que utilizar claras de huevo , por lo que el riesgo de contaminación es mínimo. Os animo a que la probeis. La podeis comprar en cualquier tienda on line si no teneis alguna en vuestra ciudad.



















Bueno, espero que os hayan gustado. Poco a poco iré subiendo otras entradas con nuevas fotos. Gracias por leerme.

1 comentarios:

maria tejada dijo...

lourdes me he quedado impresionada con tus galletas,me encanta tu blogs,que manitas tienes son una monada besitos guapa

Publicar un comentario