8 de agosto de 2012

Cakes pops de galletas oreo

                   Hoy he decidido probar con un postre nuevo y tan apetecible como los cake pops de galletas oreo.Son fáciles de preparar, sólo hace falta tener un poco de paciencia y los resultado son espectaculares.
                    Como ya sabeis, los cakes pops son pequeños pastelitos hechos con bizcocho, que una vez hemos desmigado se mezcla con buttercream, queso crema tipo filadelfia,  o dulce de leche. Luego se forman bolitas del mismo tamaño y se les coloca un palito para poder sujetarlas. Llevan también una cobertura de chocolate blanco o de colores y siempre van adornados, bien con otro chocolate, bolitas , estrellitas, perlitas de colores etc...

   Para hacer los cake pops necesitaremos:

- 48 galletas "oreo"
- 200g. de queso "tipo filadelfia"

- Preparar la masa.
- Colocar el palito.
- Recubrir y decorar.

                     La masa de los cake pops puede ser de bizcocho o galletas. En este caso he utilizado galletas "oreo" pues son deliciosas e irresistibles sobre todo para los niños.               
              


En primer lugar, trituramos las galletas. Si teneis thermomix, quedará una textura muy fina. Tambien se pueden poner dentro de una bolsa y machacarlas con la mano de un mortero.


A continuación, mezclamos las galletas trituradas con los 200g de queso tipo "filadelfia". Debe quedar una masa compacta.

Coger porciones parecidas y formar bolas que colocaremos sobre una fuente para dejar reposar en el frigorífico durante 4 horas aproximadamente.


Derretimos la cobertura al baño maría para poder después introducir el palito en ella y luego en los cake pops. Dejar enfríar en la nevera 1 hora más hasta que quede el palito bien pegado a la bolita.
Ya fríos, volver a bañar las bolitas en la cobertura de chocolate y esperar a que se sequen un poco.


Por último rebozar en fideos de colores, perlitas , azucar de colores etc..





Aunque la imagen no es muy clara , quedarán como aparecen aquí . Para conservarlos sobre todo si es verano, deben permanecer en el frigo hasta su consumición.


¡Ahora a disfrutar!






































0 comentarios:

Publicar un comentario