17 de diciembre de 2014

Palmatorias Navideñas

              Desde que empecé con esta afición por la reposteria creativa  no paro de intentar hacer cosas nuevas. Me encanta curiosear y aprender nuevas técnicas, para ello voy a cursos y ferias de repostería y es que cada día me sorprendo de la cantidad de gente que se dedica a esto.
              Pero es Internet donde puedes encontrar grandes ideas. Buscando para hacer algo nuevo para Navidad, encontré un blog increíble y aunque no está en español, tiene unas fotos preciosas y unas ideas muy originales. Quién pudiera ir a aprender con ella !!!!
 Os pongo el enlace para que os paséis por él www.mezeskalacs.blogspot.com
               Yo he querido hacer un pequeño homenaje a su trabajo y me he permitido tomar ideas para hacer estas palmatorias navideñas. Son una sorpresa para mis compañeras del trabajo, y como estamos en Navidad, qué mejor ocasión para regalarles algo hecho con mucho cariño
.

Primero hacemos la masa de las galletas y las cortamos con unos cortadores de estrella o flor.






Después de hornearlas a 180º durante 12 minutos, las cubrimos con glasa blanca y roja.


Con una manga pastelera y una boquillas del número 1 vamos haciendo la decoración .


Aquí podéis ver un detalle de cómo van quedando.


Puse cada estrella sobre un círculo dorado que me sirvió de base para hacer la palmatoria.


En el hueco de la estrella superior puse una vela. 
Tanto la vela como la estrella inferior, la más grande, las pegué con un poco de glasa.


Una muestra de los distintos modelos que realicé.



Así  fue como las preparé para regalarlas. A que quedaron preciosas.
Os animo a que hagáis regalos tan originales cono éste.







0 comentarios:

Publicar un comentario