20 de enero de 2013

Calabacines Rellenos

                       ¡Hola a todos! Otra vez Feliz Año para quienes no habéis visto las entradas anteriores.Ya se acabaron las fiestas y es tiempo de comer sano y rico, por eso  hoy toca algo salado, bueno este  es el primer plato que hago que no es dulce, pero creo que está tan bueno y es tan fácil, que no  los echareis de menos. Además es  rico en vitaminas, tiene fibra y  muy saludable.

                         Para preparar la receta necesitamos los siguientes ingredientes:


                         - 3 calabacines medianos.
                         - 1 lata pequeña de atún en aceite.
                         - 1 lata de atún en escabeche pequeña.
                         - 1/4 cebolla, harina y aceite... (para hacer una bechamel).
                         - Queso rallado para gratinar.





En primer lugar lavamos los calabacines y luego los secamos, pues no les quito la piel ya que al cocerlos mantienen mejor la forma.
Luego los partimos a la mitad y cada parte en dos trozos longitudinalmente.Vaciamos un poco en el centro del calabacín con una cucharita y quitamos las pepitas y un poquito de carne haciendo un hueco en cada barquita de calabacín.
Ponemos agua a calentar en una cazo con un poquito de sal, cuando empiece a hervir añadimos los calabacines y los dejamos cociendo a fuego medio hasta que queden tiernos.





Mientras tanto preparamos una bechamel espesa que reservaremos para después.( Podéis utilizar vuestra receta para hacerla).
Escurrimos los calabacines y los colocamos en una fuente de horno.




Mezclamos la bechamel con el atún (quitar el aceite) y el atún en escabeche (quitar el líquido).
Ponemos unas porciones de la mezcla anterior en cada uno de los calabacines  y echamos por encima un poquito de queso rallado.





Precalentar el horno, arriba y abajo durante 10 minutos a 170º luego meter la fuente en el mismo durante  20 minutos, cuidando que no se queme por arriba el queso. Si fuera necesario, apagar el grill una vez que se hayan dorado y continuar cocinándolos hasta los 20 minutos.
Siento deciros que se me olvidó hacer la foto al final, menos mal que quedó una muestra que es la foto que pongo aquí. Espero que os gusten y gracias por seguir mi blog.


                        
Añadir leyenda

0 comentarios:

Publicar un comentario