30 de enero de 2013

Galletas y cupcakes para S. Valentín.

                          Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del imperio romano.
Algunos creen que es un fiesta ciristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En estas celebraciones se pedía los favores del dios a través de regalos y ofrendas para así encontrar al enamorado ideal.
                          Pero el día de S. Valentín es una celebración tradicional de paises anglosajones que se ha ido implantando en otros paises a lo largo del siglo XX, principalmente entre  las parejas de enamorados que se expresaban su amor y su cariño. Se celebra el 14 de Febrero, onomástica de S. Valentín. Más tarde pasaría a otros países como los Estados Unidos y de allí a gran parte del mundo como China, Japón o Taiwán.
                          Bueno, a nadie le amarga un dulce y se ese día u otro a quién no le gusta que le regalen alguna cosita, en este caso unos cupcakes o unas galletas decoradas. He de decir que son mis primeros cupcakes decorados con fondant, están rellenos de fresa y el fondant con sabor a nubes.






  













     También las galletas están decoradas con fondant. He de confesar que me resulta más fácil que la técnica de la glasa, y se decoran más rápido. El resultado podéis verlo en las siguientes fotos. Espero que os gusten.














Espero que paséis un feliz día de San Valentín y si queréis endulzarlo, nada mejor que un cupcake o una galleta para ese día. 
.

1 comentarios:

Julia Maria dijo...

Que bonitas, así enamoras a cualquiera. Besitos.

Publicar un comentario